"Ser sustentable no es sólo lavar las culpas ni sólo cuidar el medio ambiente, sino ser socialmente justo, responsable con el ambiente y, por lo tanto, también económicamente viable".

NUESTRA HISTORIA

La historia de Cultura Café es una muestra de emprendimiento al comercializar café orgánico.

Inspirados en la idea de apoyar a la comunidad, buscamos comercializar café orgánico totalmente artesanal, procurando siempre mantener los más altos estándares de calidad, buscando siempre estar al alcance del bolsillo de todos nuestros clientes, siendo una opción más saludable y rica en vitaminas, el Café Chiapaneco es toda una tradición.

En septiembre de 2018, nace Cultura Café; Meses atrás nos dedicamos a desarrollar la idea que surge con el único propósito de satisfacer el deseo que tenía un familiar muy cercano por tomarse un cafecito por las tardes, 100% orgánico libre de químicos, rico en vitaminas y minerales.

Analizando la situación, nos percatamos que además de él, otras personas tienen la misma necesidad, de consumir productos naturales y elaborados de manera artesanal.

Por tanto, optamos por comercializar el café orgánico (con la receta de la abuela), compartiéndolo con familiares, amigos y compañeros, a los cuales les pareció un café con muy buen olor y delicioso sabor.

Además de ser una alternativa a consumir alimentos altos en nutrientes, nuestros clientes nos prefieren y recomiendan con sus amistades, pues al degustar una rica taza de nuestro café, recuerdan viejos tiempos, gracias a su elaboración completamente artesanal.

NUESTRA FILOSOFÍA

Desarrollo Equilibrado

En Cultura Café, pensamos que nuestros colaboradores deben lograr un buen equilibrio entre su vida profesional y su vida privada. No solamente porque refuerza la satisfacción y la lealtad y porque mejora la productividad, sino también porque tiene una incidencia positiva en la reputación de la Sociedad y permite atraer y motivar a los empleados, así como conciliar imperativos económicos y bienestar. Cultura Café está dispuesta a apoyar a los colaboradores que deseen participar activamente en la vida de la comunidad o asumir responsabilidades en organizaciones profesionales, municipales, culturales, religiosas o benévolas, quedando entendido que el ejercicio de tales actividades durante las horas de trabajo debe ser sometido a la previa aprobación de la Sociedad.
Dentro del mismo espíritu, Cultura Café privilegia al máximo condiciones de trabajo flexibles y estimula a sus colaboradores a tener intereses y motivaciones fuera de su vida profesional.

Evaluación y Desarrollo

Cada empleado es responsable de su propio desarrollo personal. Sin embargo, la Empresa se esfuerza por ofrecer la posibilidad de progresar a todos aquellos que estén decididos y que tengan potencial necesario para desarrollar sus aptitudes.

Tales oportunidades deben tener en cuenta el potencial de cada colaborador y ser discutidas con total transparencia. Deben de ser concretas y concentrarse en la próxima etapa de la carrera en lugar de apoyarse en vagas promesas o hipótesis.

Consejos y apoyo periódicos son los mejores útiles para aumentar el rendimiento y ayudar a los empleados a mejorar sus aptitudes. Permiten, también, corregir rápidamente los errores y transformarlos en experiencias positivas. En una empresa en la que las estructuras son planas, esos útiles favorecen, además, una mejor delegación de las tareas. En la medida de lo posible, hay que privilegiar siempre el contacto personal respecto a la comunicación escrita.

NUESTROS PROGRAMAS


Todos Sembremos Café

Hoy por hoy, Cultura Café, mantiene su compromiso con la industria del Maíz, al anunciar la cuarta edición de "Todos Sembremos Café". A partir del 01 de noviembre de 2019 y hasta el 15 de marzo de 2020, Cultura Café. donará un camión de Fertilizante Orgánico (Mezcla de estiércol, rastrojos y malezas), por cada tonelada de Café que adquiera a los productores locales.

"Todos Sembremos Café" nació en 2016 como una acción única para unir a toda la cadena productiva del Café (productores, distribuidores y clientes), y ahora hemos llegado a la cuarta edición con el objetivo de convertirlo en un apoyo constante y a largo plazo. De esta manera, subrayamos nuestro compromiso con este sector que ahora se encuentra vulnerable por los efectos de la sequía, el cambio climático y las plagas".

Desde el lanzamiento del programa, y cada año, Cultura Café ha donado más de quinientos camiones de Fertilizante Orgánico (Mezcla de estiércol, rastrojos y malezas) a 18 productores, y por consecuencia ha beneficiado a más de 35 familias productoras de Café en Chiapas.

NUESTRA PLANIFICACIÓN


Nuestra Misión

Somos una Empresa Chiapaneca ubicada en Tuxtla Gutiérrez, dedicada a Integrar Procesos, Envase, Embalaje, Distribución y Mercadeo, que tiene como ancla el Café Chiapaneco por su calidad, volumen e imagen para poder llegar al último consumidor.

Incorporarnos al mercado cubriendo las necesidades de los consumidores, ofreciendo un producto de calidad 100% Chiapaneca.

Nuestra Visión

Que nuestro Café Orgánico 100% Chiapaneco logre el reconocimiento de calidad y sabor a nivel local, nacional e internacional por sus consumidores, prestigiando a la Cultura Café.

Cultura Café
"Café con sabor a tradición"
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar